Gracias a la pronta reacción de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró evitar una tragedia en la colonia Cerro de la Cruz, donde por una falla eléctrica, comenzó un incendio en un domicilio de la zona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la calle Cerro de la Cruz una caja de fusibles hizo corto circuito, prendiendo en llamas algunos cables, los cuales cayeron dentro del domicilio hacia una recámara, donde el colchón comenzó a incendiarse.
Una vez que los dueños de la vivienda se percataron de las llamas, se comunicaron a la línea de emergencia 9-1-1, arribando el H. Cuerpo de Bomberos al área y de inmediato cortaron la luz de la casa y se apresuraron a sofocar las llamas.
El segundo incendio ocurrió en la colonia el Porvenir al norte de la ciudad, en una vivienda la cual se dice ser utilizada como picadero por algunas personas de la zona y sus alrededores.
En este incidente, los vecinos fueron quienes llamaron al número de emergencia para que los bomberos arribaran a la calle Mina La Calera, en la que vieron como el voraz fuego luchaba por salirse por las ventanas y puertas del domicilio.
Los residentes aledaños a la casa declararon que es común que a altas horas de la noche aparezcan personas para consumir sustancias ilícitas en el lugar, por esto mismo, temen por la seguridad e integridad de los habitantes de la colonia.
El cuerpo de bomberos llevó a cabo maniobras para sofocar el fuego, así como para evitar que se extendiera a las casas vecinas.
Los residentes que viven más cerca de la casa incendiada, señalaron que esta misma madrugada se escuchó la detención de los moradores, y que presuntamente fueron trasladados a la comandancia norte horas antes de que se registrara el incendio.