Solo se atendió a una menor por presunto consumo de drogas en secundaria 29: SSA

Fue dada de alta debido a que su examen toxicológico salió negativo al consumo de sustancias

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de junio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Luisa fue una de las adolescentes que ingresó al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua debido a que presentó algunos malestares que se presumían, fueron causados por consumo de una sustancia derivada de la marihuana conocida como "wax" al interior de la secundaria 29 en la colonia Los Pinos.

Esto, luego de que trascendió que seis estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 29 consumieron presuntos estupefacientes, entre ellos el "wax", que es un concentrado de marihuana, y a la par, ingirieron unas pastillas, de las que se desconoce sus propiedades.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Se informó que habían sido seis los estudiantes que presentaron malestares por esta cuestión, los cuales fueron derivados para atención médica.

La Secretaría de Salud confirmó que a los hospitales públicos sólo ingresó una alumna de nombre Luisa.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

La adolescente fue llevada por sus familiares al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua para que recibiera atención médica tras presentar molestias.

Tras ser evaluada por los médicos del hospital, la adolescente fue dada de alta debido a que su examen toxicológico salió negativo al consumo de sustancias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 29, ubicada en la avenida Los Pinos y calle 92, en la colonia Los Pinos, persiste el nerviosismo, debido a que se abrió una carpeta de investigación por parte de la FGE para conocer el origen de las drogas.

Cabe señalar que este centro educativo ha registrado varios incidentes violentos y de consumo de drogas.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua