En uno de los recorridos que realiza la Coordinación de Zonas Rurales, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se localizó en Bocoyna dos distintos campamentos de grupos de la delincuencia organizada donde entre otras cosas encontraron uniformes tácticos, ropa con logotipos de grupos criminales que operan en la zona.
El primero de los campamentos se localizó cerca de la carretera San Juanito-Baseaseachi, en el municipio de Bocoyna, gracias a recorridos pedestres que realizaban estos agentes, este se encontraba en uno de los cerros, donde había uniformes tácticos, alimentos, cobijas y utensilios de cocina.
Además de estos artículos, encontraron prendas que tenían grabados logotipos de un grupo criminal, además de 3 parapetos de piedra utilizados por los habitantes de dicho campamento para vigilar las cercanías.
Durante este mismo recorrido, cerca de esta ubicación, el personal de Zonas Rurales también encontró un segundo campamento en entronque conocido como San Vicente, en la carretera hacia Baseaseachi, con 5 parapetos de piedra utilizados por los que aquí habitaban.
Como en primero se encontraron uniformes tácticos, alimentos, cobija, además de baterías utilizadas para cargar radios de comunicación, de igual manera encontraron prendas de vestir con logotipos de un grupo criminal sin embargo se cree que es antagónico.
Los integrantes de esta dependencia de la SSPE destruyeron por completo e inhabilitaron los campamentos, también destruyeron el equipo y las prendas que encontraron en estos lugares.