Según se dio a conocer por personal al interior de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) zona sur, sujetos armados arribaron al lugar y amenazaron al personal que se disponía a trasladar la unidad al corralón, por lo que los obligaron a dejarla en el lugar para posteriormente llevársela con rumbo desconocido.
Luego de que ayer, personal de la Policía Ministerial destacamentada en el municipio de Allende, asegurara una camioneta de la marca Chevrolet, la cual, contaba con varios impactos de bala en la carrocería, versiones al interior de la Agencia Estatal de Investigación de la zona sur dieron a conocer que, esta nunca llegó al corralón debido a que sujetos armados se apoderaron nuevamente de ella.
Es de recordar que, fue ayer alrededor del mediodía que, a través de una denuncia anónima se dio a conocer sobre el paradero de una camioneta la cual, estaba completamente dañada, ya que contaba con varios disparos en la carrocería.
Según se informó, dicha unidad pudo haber estado involucrada en un enfrentamiento armado ocurrido el pasado sábado en el municipio de Allende, ya que había versiones de un segundo vehículo involucrado en la refriega de dicho día y que hasta ayer, no había sido posible localizarlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, tras su aseguramiento, esta nunca fue puesta a disposición del Ministerio Público, ya que al parecer, según se informó de manera extraoficial, al momento en que se disponían a trasladarla, fueron abordados por sujetos fuertemente armados, quienes los obligaron a dejarla para posteriormente huir a bordo de ella con rumbo desconocido.
Es de señalar que, se trató de una camioneta de la marca Chevrolet línea Cheyenne en color gris, la cual, contaba con varios daños en la carrocería, debido a que al parecer habría estado involucrada en un enfrentamiento armado ocurrido el pasado sábado.
Asimismo, ayer se reportó un supuesto enfrentamiento armado entre grupos de civiles armados y personal de la Policía Ministerial en el municipio de Allende; sin embargo, dicha versión no fue confirmada, por lo que se cree que pudo haber sido el momento en que los sujetos armados se apoderaron de la camioneta asegurada.
Tras lo ocurrido, personal de los tres niveles de gobierno activó un dispositivo de seguridad en el municipio, mismo que se extendió hasta las localidades aledañas al mismo, principalmente a Talamantes, debido a que se cree que los sujetos armados huyeron con rumbo a este lugar a bordo de la unidad.
Publicado originalmente en El Sol de Parral