A pesar de la presencia de más de 2 mil elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno en la comunidad de Bahuichivo en el municipio de Urique, un par de sujetos armados lograron asaltar y llevarse 1 millón 167 mil pesos de las instalaciones de Telégrafos ubicados en esa comunidad.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que el robo se llevó a cabo este día cuando un par de sujetos ingresaron a la fuerza a las instalaciones de Telégrafos en Bahuichivo, donde exigieron el dinero del lugar y por lo cual la trabajadora decidió entregar más de un millón de pesos de las ganancias de estas instalaciones, para posteriormente huir del lugar.
Te puede interesar: Presentan al “Drugs R Us” ante el juez; le imputan delitos contra la salud
Al lugar de los hechos acudieron varios elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con la mujer que entregó el dinero a los presuntos delincuentes y fue trasladada para que declarara sobre estos hechos, mientras que se hacían cargo de buscar a los presuntos responsables de haber cometido estos hechos.
Las instalaciones de Telégrafos en Bahuichivo se encuentran a menos de 15 minutos de Cerocahui, lugar donde el presunto líder criminal, José Noriel P.G. El Chueco, asesino a dos jesuitas, a un guía a turistas y a un joven durante el pasado 20 de junio y por lo cual se mantienen cientos de elementos desplegados en ese lugar.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que cometieron estos hechos, así como el rumbo que tomaron los presuntos delincuentes.