Un joven se encontraba observando las vallas metálicas que rodean el perímetro del Palacio de Gobierno, así como del Museo Casa Chihuahua en la zona centro de la ciudad, cuando un elemento de seguridad se acercó a él con la intención de retirarlo del lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El uniformado que resguarda las vallas que fueron instaladas sobre la avenida Carranza le preguntó al joven qué es lo que hacía ahí y supuestamente, el masculino toma actitud defensiva, por lo que el elemento de seguridad le pidió su identificación.
El joven se rehusó a identificarse, en su lugar, comenzó a gritar por auxilio hacia un grupo de personas que se encontraban frente a la Cruz de Clavos, quienes acudieron rápidamente en ayuda del joven.
Victor Quintana, activista y político, se encontraba en el lugar, por lo que le pidió al agente de seguridad que le explicará cuál era el problema con el que se asomara por las rendijas de la valla, a lo que el uniformado respondió que parecía como si estuviera aventando algo hacia adentro y que era ilegal.
Ante esto, Víctor Quintana replicó: “lo que es ilegal es que estén obstruyendo el derecho al libre tráfico poniendo esas vallas”, al mismo tiempo que le hizo una seña al joven para que se fuera.
Por seguridad y para evitar que el Palacio de Gobierno termine igual que el año pasado por la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el perímetro que rodea el Palacio y el Museo Casa Chihuahua fue bardeado con vallas de metal, lo cual tiene molestos a múltiples ciudadanos que lo han hecho saber en redes sociales.
Asimismo, las calles 13 y avenida Niños Héroes, Carranza y Niños Héroes, 15 y Juárez, 13 y Escorza, así como Allande y Carranza, son algunas de las calles que se encuentran actualmente cerradas hasta que pase la marcha, por lo que, se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad al transitar por la zona centro, y que tomen rutas alternas.