Trabajador muere tras recibir descarga eléctrica y caer desde una escalera

El trabajador se disponía a realizar labores en un espectacular, por lo que colocó una escalera y subió, sin embargo, cerca se encontraban cables de alta tensión

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 17 de octubre de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves 17 de octubre cuando se encontraba realizando labores en un anuncio publicitario de los denominados espectacular, que se encuentra a unos metros de las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la narrativa del hecho, la persona llegó al lugar donde se encuentra un anuncio espectacular, al costado de la carretera. El trabajador de la empresa de publicidad colocó la escalera sobre el anuncio e inició el ascenso, hacia la parte más alta de la estructura metálica donde se coloca la publicidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Desafortunadamente, en el lugar hay una instalación de cables de alta tensión, que se encuentran a una distancia muy corta de la estructura metálica, lo que causó que el hombre recibiera una fuerte descarga eléctrica, generándole lesiones de consideración.

Luego de ser golpeado por la electricidad y al encontrarse a una altura de varios metros, la persona lesionada cayó al piso de terracería, lo que le generó mayores heridas en su integridad física.

En el lugar se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan la seguridad de la zona federal del aeropuerto y actuaron como primeros respondientes del accidente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En cuestión de minutos arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos confirmaron que el herido no contaba con signos vitales, y por la gravedad de las lesiones, privó de la vida a la persona en el mismo lugar de la caída. Por respeto a su dignidad, el cuerpo fue cubierto con una lona de color azul, en tanto que el cuerpo era resguardado y trasladado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Así mismo, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua