La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras un enfrentamiento armado que se registró en la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama, los elementos de seguridad lograron liberar a dos menores de edad que presuntamente se encontraban privados de la libertad.
En un comunicado oficial, la corporación dio a conocer que fueron asegurados y se encuentran bien, los dos menores de edad que presuntamente fueron privados de la libertad en el residencial Los Leones, y por lo cual se integró una investigación correspondiente
De acuerdo con el reporte correspondiente de los, hecho ocurrieron a las 23:28 horas de la noche del día 16 de septiembre, donde se tuvo conocimiento por medio de Seguridad Pública Municipal, que los menores se encontraban cercanos a dicho residencial, por lo cual acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para intervenir en estos hechos.
En el lugar, se observó un vehículo Ford Platinum 2021, al parecer propiedad de una persona que resultó herida de bala, identificada con las iniciales J. H. A., de 42 años de edad y que se encuentra recibiendo atención médica; también se encontraba a bordo, una persona del sexo femenino, de iniciales E. A. H. M.
Las víctimas relataron que las personas que se llevaron a los menores habían huido en forma pedestre, pero a los primeros minutos del día 17, se logró localizar a los menores de iniciales J.A.H.M. y F.G.Q. quienes argumentado haber sido privados de la libertad.
Personal de Servicios Periciales y policías investigadores acudieron al lugar para el debido esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía General, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante un juez de control para que se inicie su proceso penal correspondiente.