Durante este viernes 20 de septiembre, se registró un embargo por adeudo arrendatario en el establecimiento “La Hacienda Drive Inn”, mismo que fue clausurado por última vez hace más de un año.
Derivado de lo anterior, el personal a cargo se dedicó a desalojar el negocio que tenía una historia de 6 décadas de historia en la ciudad.
Se retiró mobiliario como sillones, además de equipo de cocina como planchas para cocinar; así como estantes, también mesas, sillas metálicas y de plástico, archiveros, escritorios, al igual que equipos de cómputo.
Todo lo decomisado fue trasladado en unidades particulares que jalaban grandes trailas donde se cargó lo que se encontraba en este negocio ubicado en la Avenida Teófilo Borunda Norte y calle 20.
Cabe mencionar que se hicieron presente elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); sin embargo no se registró ningún altercado a la hora del embargo, por lo que no hubo necesidad de que intervinieran.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe recordar que fue en el mes de junio de 2023, cuando La Hacienda fue clausurada por inspectores de Gobernación luego de que se registrara una balacera que generó una importante movilización.
En otras ocasiones ya se le habían colocado sellos por riñas y hechos violentos que llegaron a involucrar personas fallecidas al interior del lugar, pero reabría tras pagar la multa correspondiente y atender las indicaciones de las autoridades para su operación.
No obstante, después del último cierre, los responsables del lugar no realizaron las diligencias necesarias para volver a trabajar, pero el arrendamiento continuó, llegando a ese momento de proceder a un decomiso.