La fiscalía de distrito zona sur, al recibir el reporte de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Allende, tras un recorrido de seguridad y reconocimiento, las autoridades localizaron a tres kilómetros adentro del entronque a Valle de Allende, un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1999, de color blanco, el cual se encontraba calcinado
Fueron las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), quienes realizaron un despliegue operativo en dicho municipio, localizando el automotor, mismo que tenía impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
La intervención de seguridad en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tuvo lugar este sábado 22 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En dicha escena, personal de la Unidad de Servicios Periciales aseguró cuatro casquillos calibre 7.62x39.
El operativo de búsqueda de indicios del intercambio de disparos y acciones de disuasión del delito se extendió a la cabecera municipal de Allende, así como a los municipios de Coronado, López y las comunidades de Ejido San Luis, San Felipe y Santa María.
Como parte de los operativos, en dichos lugares se verificaron clínicas y centros de salud, donde se descartó la presencia de personas heridas o fallecidas.
Los cuerpos de seguridad continúan desplegados en dicha región, a fin localizar y detener a involucrados en los hechos reportados.