Luego de llevar a cabo los debidos procesos penales en contra de Julio César O.T. "El Sixto", René Gerardo S.G."El 300" y otro sujeto más apodado como "El Kely", este día personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, llevaron a cabo el traslado de los mismos a distintos ceresos federales en el país.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Emilio García Ruíz, quien comentó que los detenidos serán trasladados a penales en Hermosillo, Oxaca y Juárez para que continúen con sus procesos penales alejados de su zona de operación, ante el riesgo que representan en el estado de Chihuahua.
Por parte de Leonel S.A. “El Cuate”, sigue en su debido proceso penal en el Cereso de Aquiles Serdan, donde se dará a conocer su vinculación o no a proceso, así como el destino final donde permanecerá detenido si así lo consideran los jueces de control.
Es de mencionar que todos los anteriores son presuntos líderes criminales de organizaciones que operan en el estado y que han sido acusados de algunos delitos como homicidio y portación de armas de fuego, por lo cual tras su detención han seguido los procesos penales para determinar su situación jurídica.