Oficiales de la Policía Penitenciaria realizaron un operativo de movilización de 67 reos procedentes del Cereso de Aquiles Serdán, con destino a la Vieja Penitenciaria, de la 20 de noviembre, lo cual causó cierre de calles y la alarma de vecinos del sector.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El total de los internos, procesados y sentenciados por delitos de bajo impacto fueron depositados en el área de Transfer, para su posterior revisión médica e internamiento.
Las listas de los internos movilizados no fueron dadas a conocer a los medios de comunicación, sin embargo los familiares podrán acercarse para solicitar información
La Fiscalía Informó que el movimiento obedece a controles de seguridad con el objetivo de no sobresaturar los centros y aprovechar la capacidad instalada de los centros con menor población.
El operativo se desarrolló sin contratiempos la mañana de este día en el que participaron elementos de la Policía Procesal y de Seguridad Penitenciaria.
La intervención fue encabezada por la Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien destacó la importancia de realizar estas acciones para disminuir la sobrepoblación del CERESO número uno.
Te recomendamos: