Enrique López Acosta, alias “el Cumbias”, fue trasladado del Cefereso número 11 de Hermosillo a Chihuahua para ser internado en Aquiles Serdán en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por el homicidio de ocho personas el 15 de marzo de 2010.
La detención, en donde perdió el brazo derecho, a causa de los disparos que recibió por parte de elementos de seguridad, se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2010 en la ciudad de Delicias.
Autoridades estatales y federales realizaron una movilización táctica a bordo de autobuses y dompes de carga para no ser detectados, hasta que lograron rodear el salón Country Club, en donde se encontraba “el Cumbias”.
La operación, coordinada entre las fuerzas castrenses y la Policía Federal, tomó por sorpresa al grupo de criminales al que perteneció el capo, que al ver a los agentes comenzó a realizar llamadas vía radio y celular, sin embargo la integración de la vigilancia aérea permitió que no existiera zona sin cubrir para impedir cualquier intento de fuga.
El capo, por el que ofrecían 3 millones de pesos por su captura, fue detenido en la fiesta de 15 años de su hermana Elizabeth López Acosta, en donde también murió su hermano Ever Horacio López Acosta.
Lee toda la información en nuestra edición impresa de hoy