Un joven de 22 años de edad fue trasladado en helicóptero desde el Hospital General de la Frontera en ciudad Juárez hasta la capital, esto luego de haber recibido una descarga eléctrica y resultar con quemaduras graves en el cuerpo.
El traslado fue realizado en coordinación entre el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Secretaría de Salud, para que el joven pudiera recibir la atención necesaria.
De acuerdo con el reporte, el hombre después de haber recibido la descarga eléctrica en la ciudad fronteriza, fue trasladado por vía aérea de emergencia en un helicóptero hasta el estacionamiento del Centro de Convenciones, cerca del centro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El lugar estaba custodiado por agentes de seguridad y de Protección Civil, quienes coordinaron que el área estuviera lista para la llegada del joven.
Una vez que el helicóptero descendió, una ambulancia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) ya estaba esperando abajo con los paramédicos, quienes lo atendieron de inmediato.
Posteriormente, el varón fue movilizado al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”, para internarlo en la Unidad de Quemados y que recibiera mayor atención médica en sus heridas.
Este traslado se realizó en un helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública, estando en coordinación con las autoridades aeroportuarias de ambas localidades.
Además, el personal de URGE fue el encargado de dirigir las labores de apoyo por la vía terrestre, desde que arribó el helicóptero con el joven en el Centro de Convenciones de la capital, hasta que fue llevado al nosocomio.