Una fuerte movilización por parte de las corporaciones de seguridad se registró durante la noche del jueves 30 de noviembre, debido a un reporte de una persona de origen extranjero que fue arrollada por un tren de Ferromex.
El accidente tuvo lugar en la estación Tabalaopa de la empresa Ferromex al sur de la ciudad, la cual se ubica sobre la calle Industrial 10 y casi Juan Pablo II, en la colonia Robinson, mismas instalaciones donde cientos de migrantes se han refugiado en su camino a la frontera.
Según el informe, al parecer, un hombre migrante sufrió una amputación en una de sus piernas debido a que fue arrollado por el tren, lo cual generó que elementos de las diferentes corporaciones de seguridad atendieran a los patios de Ferromex.
Agentes de la policía municipal, la célula mixta conformada por elementos estatales, municipales y de la Guardia Nacional, acudieron al lugar de los hechos, sin embargo, el personal de la empresa férrea les impidió el acceso, por lo que solo tomaron nota del percance y se retiraron del lugar.
Por otro lado, los empleados de Ferromex solicitaron la presencia de paramédicos en las instalaciones al sur de la ciudad, para que atendieran al lesionado, mismo que fue trasladado a un nosocomio para mayor atención médica.
Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad y el estado en el que se encuentra el hombre herido.