La infame combinación de alcohol y volante provocó un accidente vial en la colonia Aeropuerto, donde a pesar de no haber llegado aún al mediodía de este domingo 12 de febrero, una persona quien dio positivo a niveles de alcohol en la sangre, generó una situación de emergencia, a la que acudieron elementos de la Policía Estatal, los heroicos elementos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, y paramédicos para atender a dos personas que resultaron con lesiones.
La movilización de los cuerpos de seguridad se produjo luego de un choque, en el que participaron tres vehículos: un auto de la marca Aveo, de color gris; un auto presumiblemente de la marca Ford, línea Focus de color blanco; y una camioneta de color gris de reciente modelo.
De acuerdo al reporte, el auto Aveo de color gris circulaba sobre la avenida Juan Pablo II, que al llegar al cruce de semáforo a la altura de la calle 85, omitió el alto, y se impactó contra un auto blanco tipo sedán, similar a la marca Ford línea Focus, donde se trasladaba una mujer.
Por el fuerte impacto, el auto blanco, fue proyectado contra una camioneta que estaba estacionada frente a él, haciendo el alto por el color rojo del semáforo, en la que también se presentaron daños materiales.
Desafortunadamente, la conductora del auto blanco sufrió lesiones de consideración, así como una joven que iba a bordo del Aveo gris, vehículo que luego de impactarse, se incendió en el área del motor, lo que generó una gran alarma entre los accidentados y testigos que estaban en otros vehículos, también haciendo alto en el semáforo.
De forma oportuna, acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, quienes sofocaron el fuego del automotor, para prevenir un accidente mayor, relacionado con los combustibles que contiene el auto Aveo.
Hasta el lugar, arribaron unidades de la Policía del Estado de Chihuahua, de la división vial, quienes luego de tomar notas y trámites correspondientes, encontraron que el conductor del auto Aveo gris, presentaba niveles de alcohol en la sangre, presumiblemente por haber ingerido bebidas alcohólicas.
Esta situación, orilló a que la persona fuera detenida por faltar a la Ley Vial, y ser trasladada en una de las unidades de la Policía Vial, para su correspondiente proceso.
Lamentablemente, dos personas resultaron lesionadas por el fuerte encontronazo: la conductora del auto blanco que fue impactada por el Aveo, quien fue auscultada por paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, y por la gravedad de su situación, fue trasladada a un hospital para su mayor atención médica. Así mismo, la joven que viajaba en el Aveo gris, presentó sangrado en el rostro, al parecer, proveniente de nariz y frente; sin embargo, no fue necesario su trasladado en ambulancia.