Un total de 23 adolescentes fueron detenidos durante Halloween

20 se remitieron a la Comandancia Norte, durante el turno nocturno por faltas administrativas, 3 adolescentes se presentaron como detenidos en el Distrito Ángel, de la Zona Centro.

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Un total de 23 adolescentes menores de edad fueron detenidos durante la noche del 31 de octubre, cuando se realizaba la celebración de Halloween, quienes cometieron faltas administrativas, y fueron remitidos a la Comandancia Norte y al Distrito Ángel, en el Centro de la ciudad.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizó la detención de 20 menores de edad durante el turno nocturno en la Comandancia Norte, por faltas administrativas, al causar desmanes durante la conocida como “noche de brujas”.

Así mismo, en la Zona Centro, los policías municipales presentaron a tres menores de edad, quienes fueron captados con intenciones de vandalizar, y a quienes se les aseguraron cuatro carteras de huevo, que de acuerdo al reporte, pretendían arrojar a viviendas y personas que no les cumplieran la demanda de “dulce o travesura”.

Adicionalmente, también fue detenida una persona, que fue encontrada en el interior de uno de los panteones municipales, a donde irrumpió violando la disposición de no acudir a los camposantos durante el semáforo rojo de Covid, por lo que fue detenido bajo el concepto de ingresar a un lugar no permitido.

Durante la jornada dominical, la Dirección de Seguridad Pública trabaja en una célula municipal, en coordinación con la Subdirección de Gobernación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, para resguardar las áreas de panteones, en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el momento se haya presentado algún percance.

De igual manera, trabaja en una célula ampliada, a la que se suma Gobernación Estatal y Policía Vial, en la que de manera conjunta realizan revisiones a locales y tianguis, en la que sí se han retirado a algunas personas que pretendían instalarse, y que argumentaron, no haberse dado cuenta que no está permitida la venta de su mercancía por el semáforo rojo.

De estas acciones, tampoco se ha registrado algún suceso relevante.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

TEMAS