Entre los cuerpos que fueron localizados en el Libramiento Oriente, cerca de la ciudad de Chihuahua, se encuentra el cuerpo de una mujer, el cual fue abandonado junto a cuatro varones, los cuales estaban apilados a un costado de la cinta asfáltica y donde al parecer, fueron dejados durante la madrugada de este viernes 7 de junio.
El grupo de víctimas tiene una amplia coincidencia con las cinco personas que se encuentran en calidad de desaparecidas desde el pasado 30 de mayo, quienes se disponían a realizar un viaje desde la ciudad de Chihuahua a Ojinaga, donde finalmente, perdieron toda comunicación con sus familiares y amigos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los conductores que fueron reportados como desaparecidos son: Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández, quienes organizaron un viaje para un grupo de personas, posiblemente migrantes, desde la capital, rumbo a Ojinaga, donde pretendían llegar a la frontera, lo cual es una de las hipótesis que ha reunido la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de que localizaron los cuerpos de cinco personas, hasta el momento, no se ha obtenido la identidad oficial, ya que todos los cuerpos deben ser sometidos a pruebas periciales para que se pueda obtener las pruebas genéticas y poder vincular el mismo con alguna identidad.
La Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE), son algunas autoridades que se encuentran atendiendo la situación y se hicieron cargo de asegurar el área, mientras se recaba toda la información correspondiente.
Al parecer, conductores que pasaban por el lugar fueron los que se percataron de que los cuerpos fueron abandonados sobre esta vía de comunicación, a un costado de la cinta asfáltica, lo que alertó a las corporaciones desde temprana hora.
En próximas horas se podrá determinar si los cinco cuerpos oficialmente son los de las cinco personas que se encuentran en calidad de desaparecidas por haber realizado viajes de un municipio a otro dentro del estado de Chihuahua.