La Red Vecinal CUU Capital acerca la comunicación entre la población y la Policía Municipal de Chihuahua, para denunciar, alertar o expresar inquietudes en temas de seguridad, que le ofrece a la corporación una retroalimentación ciudadana que fortalece la seguridad de las familias que viven en la capital, por lo que invita a integrarse a todas y todos los interesados.
La corporación compartió que existen en la ciudad 701 redes de WhatsApp con casi 16 mil usuarios, quienes participan y comentan en un diálogo constante y directo con los elementos de la Policía Municipal, además, exhortó a quienes todavía no lo hacen, a sumarse a la Red Vecinal CUU Capital para mejorar la seguridad en las colonias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La comunicación ha generado un impacto positivo, con uno de los usos que ha generado más demanda, que es solicitar la ayuda de la Policía Municipal o reportar emergencias por medio de WhatsApp, el Gobierno Municipal exhorta a seguir sumándose y formar sus grupos para mejorar la seguridad.
El objetivo primordial de esta iniciativa es ofrecer una alternativa adicional para solicitar apoyo de la autoridad municipal en casos de emergencias relativas a la seguridad pública, por medio de un simple mensaje de texto en la red social WhatsApp.
La Dirección mencionó que la red ha mostrado un incremento casi tres veces mayor en comparación al primer año de operaciones, en el cual se registraron 249 redes y 5 mil 31 usuarios; y actualmente, se contabilizan 701 grupos y 15 mil 929 afiliados.
Explicó que el procedimiento para sumarse consiste en formar una red con los vecinos, reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen.
Posteriormente, la Policía Municipal se contactará para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.
Para finalizar, agregó que este servicio es gratuito y basta tener un celular con internet disponible para utilizar la citada aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive, con la ventaja de poder anexar evidencia fotográfica, videos y ubicaciones en tiempo real del hecho que se reporta.