[embed]https://youtu.be/uVrnuskg7qc[/embed] La trabajadora quese encontraba presente en la instalación de la estación antesmencionada indicó que los culpables se trataban de unos“chavalitos”, quienes al quebrar los vidrios de la estaciónemprendieron la huida por su propio pie. A horas de arrancar eloperativo con 56 detenidos por desmanes en las calles, aventandohuevos y realizando faltas al bando del policía y buen gobierno,en su mayoría jóvenes que se encontraban en pandillas realizandoesta actividad.
Hasta las 17;30 horas de esta tarde, el operativo de“Halloween” que implementa la policía municipal arrancó con56 detenidos en las dos comandancias que se encuentran en laciudad, dichos detenidos fueron en su mayoría jóvenes que tirabanhuevos podridos a las personas.
En la comandancia norte se cuenta hasta el momento con 23detenidos, mientras que en la comandancia sur se tienen registradoun total de 33 detenidos en su mayoría menores, siendo la coloniaZapata donde el operativo del grupo GIPOV sorprendió a losprimeros malhechores.
En dicho operativo se implementaron elementos del departamentode seguridad pública incluso en los camiones urbanos para evitarque los menores que realizan esta práctica, lo hagan en lasunidades, lo cual en otros años ya ha pasado.
El licenciado Hugo Bueno dio a conocer que el operativo continuasus labores, por lo que se presume que en el cierre del mismo, secontará con el reporte de cuantos detenidos resultaron en dichooperativo.
Cabe señalar que incluso algunos fueron detenidos con armas de“balines”, las cuales son peligrosas ya que pueden dañar laintegridad física de quienes reciban algún disparo, asimismo eldirector de seguridad publica dio a conocer que además de lamulta, a los menores se les implementara un curso para quecomprendan la gravedad de realizar esta actividad.
Así también es preciso señalar que el operativo continúa deaquí hasta el cierre del turno, por lo que espera que el númerode los menores infractores y los detenidos aumente durante eltranscurso de la noche.
Sin embargo nada se sabe de los autores de esta últimafechoría, en la que resulto con graves afectaciones la estaciónIndependencia del ViveBús.