El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja anunció que al momento han sido capturados un total de 18 personas en el operativo que se lleva de forma permanente en en Urique y distintas comunidades de Chihuahua y Sonora, para atrapar a José Noriel P.G. alias "El Chueco".
Desde el 20 de junio del presente año, al 10 de agosto, las autoridades de todos los niveles de gobierno, realizaron la detención de 18 personas, donde al menos 10 de ellos tienen vínculos directos con José Noriel, y el resto fueron capturados en las comunidades serranas, portando armas de fuego y droga, así como conduciendo vehículos robados.
Comentó el sub secretario, que José Noriel, es buscado en todos los municipios y comunidades de la Sierra Tarahumara, así como en el estado de Sonora y además existen alertas migratorias para que el presunto criminal no se extraiga de la justicia al escapar del país.
Lo anterior lo dio a conocer con la detención número 18, donde ubicaron a Gilberto P.V. primo y mano derecha de José Noriel P.G., quien fue localizado y detenido en una brecha que conduce de Chihuahua a Sonora.
José Noriel es requerido por las autoridades de todos los niveles de gobierno, por haber asesinado a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como un guía de turistas ,Pedro Eliodoro Palma y a un joven béisbolista Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, esto dentro de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique.