Desde el 13 de Marzo que inicio la contingencia sanitaria la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha recibido un total de 33,822 llamadas referentes a fiestas o eventos escandalosos y con ruidos excesivos, que causan molestias a los habitantes contiguos, de las cuales 9,559 han tenido que ser terminadas y se han arrestado 10 personas que de una u otra manera obstruyeron las acciones de la policía y gobernación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La Policía Municipal dio a conocer que en el periodo que lleva la pandemia desde el pasado 13 de Marzo hasta el 16 de Septiembre del 2020, se han recibido a los números de emergencia 33,822 reportes en donde la ciudadanía denuncia la realización de fiestas escandalosas que traen consigo ruidos excesivos.
Destaco que los encargados de mediar además de los policías de los patrullajes de rutina, son los integrantes de las células Covid, grupos conformados por policías municipales y personal de gobernación municipal, mismos que al llegar llamadas de vecinos que se quejan del demasiado ruido originado en alguna fiesta desarrollada en su calle o bien se topan en los patrullajes.
Cabe mencionar que inicialmente les llaman la atención, luego de no acatar la recomendación se procede a una revisión en el domicilio, para posteriormente llegar a la sanción, incluso se ha llegado a detenciones de ciudadanos que en un momento dado se muestran agresivos, o se oponen a las acciones de los policías y obstruyen su labor.
Además la DSPM destaco en su informe, que dentro de las atenciones al atender estas llamadas las células Covid se apersonaron en por lo menos 9,596 direcciones, para realizar las recomendaciones e incluso sanciones a quien no respeta las reglas, así mismo en estas acciones se llevó a cabo la detención de 10 personas que interrumpían la labor policial.
Te puede interesar: