El delito de robo con violencia se mantiene al alza en la ciudad de Cuauhtémoc, al reportarse 3 atracos a negocios y a transeúntes en menos de 24 horas, sin que se descarte que los robos sean cometidos por el mismo grupo de personas, a quienes se les adjudican cuatro robos con violencia cometidos durante la primera quincena de mayo.
En la lista de los hurtos más recientes, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, atendió el reporte de un robo con arma de fuego a una farmacia Similar ubicada en calles de la colonia Emiliano Zapara, en donde un solitario sujeto amago a las dependientes del lugar con un arma de fuego para huir con la cantidad de 2 mil pesos en efectivo.
El segundo hecho ocurrió en perjuicio de una veterinaria ubicada en la avenida Mariano Jiménez entre calles 29 y 31 de la colonia Francisco Villa, en donde se entrevistó a una mujer de 29 años de edad, empleada del lugar, quien manifestó que momentos antes estaba limpiando el local y se quedó sin electricidad.
Minutos después entraron dos hombres, uno de ellos le dijo que le entregara el dinero, mientras que el otro empezó a esculcar los cajones. La afectada les pidió que se fueran cuando uno de los individuos le dio un puñetazo en el rostro y la tomó del cabello jalándola hacia la parte posterior del consultorio, sujetándola de las manos y pies con una correa a la puerta y atando un paliacate en la boca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Le amagó con un cuchillo en el tórax a la altura de las costillas de lado izquierdo diciéndole que "si les pasaba algo a ellos iban a regresar por ella, que ya sabían dónde trabajaba". Los agresores se llevaron dos mil 500 pesos, así como de un sobre amarillo que se encontraba en un cajón la cantidad aproximada de 3 mil pesos en efectivo.
Destaca que en el lugar se cuenta con sistema de videovigilancia por lo que al verificar las grabaciones se observó al exterior del local a una mujer de vestimenta playera en color gris, tenis en color negro, pantalón de mezclilla azul, cabello suelto y largo, la cual se aproximó al medidor de electricidad y al parecer es quien bajó la palanca de la caja de fusibles del lugar, ya que en ese momento se cortó la video grabación.
El tercer atraco fue en contra de un ciudadano que transitaba por la calzada Cuauhtémoc y Juárez, el cual expresó que momentos al cruzar las vías del tren, le cortaron el paso dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de los cuales se bajó y lo amenazó con una navaja, despojándolo de sus pertenencias y su cartera, la cual contenía 4 mil 500 pesos.
Además, le quitaron una guitarra de la marca Epiphone, la cual era prestada, ya que la víctima trabaja como músico. El agresor trató de quitarle su teléfono celular pero no lo logró, posteriormente, los agresores se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta con rumbo a las calles Libertad y 41, hasta donde los siguió y finalmente perdió de vista.