Vecinos de las Haciendas de El Rejón, cerca de la zona de El Reliz reportaron que una jauría de perros ingresa a los fraccionamientos y ocasionan destrozos, incluso han correteado personas y temen que ataquen a alguna persona de la comunidad, por lo que piden apoyo para los animales sean removidos de la zona.
Son al menos 8 perros, los cuales con agresivos con las personas y provocan destrozos en los fraccionamientos, sobre todo a los vehículos de las personas que viven en la zona, a los que les rompe los neumáticos, mastican las fascias de los autos, así como el cableado, llegando a afectar alrededor de cuatro de los vecinos.
Esta problemática ya se reporto por parte de los vecinos a los números del 911 desde hace alrededor de seis meses, sin embargo, no se ha hecho nada para solucionarlo, a pesar de que en un principio se haya reportado como destrozos por un animal salvaje, pensando que se trataba de un gato montés, un lince o un Jabalí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al revisar una de las cámaras de seguridad de uno de los domicilios afectados, se dieron cuenta que se trataba de los 8 perros que suelen llegar a los fraccionamientos durante la tarde noche o bien, ya entrada la madrugada.
Los vecinos decidieron hacer un llamado a las autoridades para solucionar la problemática luego de que la pasada noche del 1 de marzo, entre varios de los perros mataron a un gato mascota de una de las vecinas, de nombre Gabi, quien pide a las autoridades que acudan para retirar a los perros.
Los vecinos trataron de comunicarse con la perrera de la ciudad por medio de los números que se encuentran Google, sin embargo, no han podido comunicarse; según indicaron, uno de los vecinos habló al 911 sobre el problema y la respuesta fue insatisfactoria.
Según explicaron que la llamada fue contestada y que, al explicar la problemática, estos supuestamente respondieron que no podían atender fuera de horario y que deben de mandar un oficio a los bomberos u otra dependencia para que el problema se atendido.
Resaltaron que por los destrozos temen de la fuerza que tienen los perros, por lo que llaman con urgencia a que las autoridades atiendan el problema y acudan durante la tarde noche a la zona de El Reliz para que puedan capturar y trasladar a los perros, debido a que temen que ataquen a algún niño, adulto o adulto mayor.