La unión de las y los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez fue ejemplo de solidaridad y fraternidad, en un lamentable incendio que se presentó la tarde de este viernes 15 de noviembre, en la que la ayuda se volcó para socorrer a los habitantes de una vivienda, en cuyo patio una fogata se descontroló y se esparció por los objetos que se encontraban acumulados en el lugar.
El incendio ocurrió en una vivienda sobre la calle Guelatao de Juárez, a la altura de la calle Pascual García y calle 86, en la colonia Margarita Maza de Juárez, donde la acumulación de materiales y tiliches fue el detonante donde inició el fuego, que se esparció rápidamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las y los vecinos comentaron que frecuentemente observan que los habitantes de la vivienda encienden fogatas, sin embargo, en esta ocasión se salió de control y el fuego se extendió por los objetos amontonados en el área del patio.
La situación movilizó a los vecinos, quienes iniciaron con labores para acarrear agua y por sus medios, tratar de sofocar las llamas. Incluso, se subieron a la azotea, a donde también se extendió el fuego por unos muebles y otros objetos que se tenían arrumados.
Además, solicitaron ayuda al número de emergencia 911 y se implementó un operativo con las fuerzas municipales de emergencia para atender el siniestro.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes acordonaron el área de la emergencia para prevenir riesgos adicionales. Unos minutos después, arribaron unidades y elementos de la Subdirección de Bomberos y Unidad de Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Entre los vehículos que llegaron, se encuentra una bombera grande y unidades de la Policía Municipal, con una movilización considerable.
Luego de sofocado el incendio, se corroboró que no se registraron personas lesionadas y únicamente se contabilizan las pérdidas materiales.