Durante la madrugada de este martes, tuvo lugar un fuerte incendio en las inmediaciones de la zona centro en la ciudad de Chihuahua, por fortuna no resultaron personas lesionadas. Sin embargo vecinos denuncian que el sitio era utilizado como “picadero” y solicitan que se derrumbe al representar un riesgo para transeúntes y vehículos. Además fue posible captar una posible venta de drogas a escasos metros.
Fue desde octubre pasado que también se incendió el mismo sitio y comenzó poco a poco a desmoronarse. Sin embargo ahora con la acción del Heroico Cuerpo de Bomberos que sofocaron el incendio que se suscitó a las 3:00 am de este martes, la construcción de adobe se remojó.
El edificio está rotulado con los nombres de dos negocios, mismos que ya tienen tiempo sin operar en el sitio, se trata de los “Abarrotes César” y “Sastrería Quezada”.
Un comerciante que tiene un local cercano al sitio del siniestro, dio a conocer que las autoridades llevan rato diciendo que el edificio se demolerá, cosa que hasta ahora no ha sucedido.
Las causas del incendio no fueron especificadas, pero trascendió en reportes policiales que pudieron ser vándalos o gente que buscaba calentarse, ya que como se mencionó, los vecinos denuncian que el lugar era utilizado como picadero.
Esta mañana fue posible ver a personal de Protección Civil revisando la zona, a bordo de una camioneta inspeccionaron el sitio y partieron. De momento se encuentra acordonado el perímetro del inmueble.
Muy cerca de ahí, sobre la calle 12 y a la mitad entre la calle Libertad y Victoria fue posible ver como de un domicilio, a través de una ventana sujetos desconocidos suministraban a quienes se acercaban al sitio de lo que sería algún tipo de estupefaciente.
Incluso, un joven que llegó al sitio e hizo una transacción, caminó unos metros y comenzó a prender e inhalar alguna sustancia de un envoltorio de aluminio, esto a pesar de que por lo regular pasan por ahí patrullas de la Policía Municipal.
Cerca del inmueble que se incendió y del presunto dispensario de narcóticos, está el gimnasio del Colegio de Bachilleres número 1, también las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mejor conocido como Ciudad Judicial.