Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, que se localiza al sur de la ciudad de Chihuahua, se llevaron una gran sorpresa al encontrar a un joven que yacía en una terracería, con visibles golpes y cortadas, por lo que decidieron resguardarlo en su domicilio, al tiempo de que solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
La persona herida se trata de un joven de 19 años de edad, quien fue encontrado en un terreno próximo a la Unidad Deportiva José Vasconcelos, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, que se ubica al sur de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hallazgo se realizó la mañana de este domingo 21 de enero, cuando vecinos del sector auxiliaron al herido, al ver al joven golpeado y con heridas de arma blanca, por lo que lo ayudaron a incorporarse y lo resguardaron en un domicilio.
Los primeros respondientes ante el llamado de ayuda, fueron elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron la situación de emergencia y solicitaron la presencia de paramédicos, debido al estado físico en el que se encontraba.
Durante un breve interrogatorio para indagar en qué situación fue herida la víctima, el adolescente de 19 años mencionó que no recordaba cómo había terminado tirado en la calle, con golpes y cortadas.
Por su parte, los vecinos que lo auxiliaron, relataron que fue esta mañana que caminaban por las calles Zapotecas y Maya de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando encontraron al muchachito, inmóvil en la tierra y con múltiples golpes y heridas.
Hasta el domicilio arribó una ambulancia de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado de Chihuahua, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y después de una evaluación, decidieron que sería trasladado a un hospital para brindarle atención médica especializada, para atender sus golpes y cortaduras.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal tomaron nota del hecho para elaborar el reporte protocolario y auxiliaron en la medida de su jurisprudencia con el caso.
De manera extraoficial, en el lugar se dio una versión de que la noche del pasado sábado 20, para amanecer este domingo 21 de enero, en el área se registró una riña, que involucró a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y que el joven herido pudo haber sido víctima de esa pelea, sin que se confirmara la información.