Dos presuntos responsables de los recientes hechos violentos en contra de conductores de la plataforma DiDi fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de coordinar un operativo al sur de la ciudad, según información anónima de fuentes al interior de la dependencia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Según el reporte son dos personas involucradas en los hechos que dejaron como víctimas a los conductores; esto como resultado de diversos cateos realizados en la zona donde fue localizado el vehículo de José Ángel el pasado martes 6 de junio.
En los primeros ocho días del mes de julio se registraron tres actos violentos en contra de los conductores de esta plataforma, los cuales dejaron como saldo dos de ellos sin vida y uno con lesiones de gravedad la noche del 8 de julio.
El primero hecho fue la desaparición de Diego Otamendi, quien fue reportado por familiares el 28 de junio, pero no fue localizado sino hasta el 30 de junio en las inmediaciones de la colonia Zootecnia, al sur de la ciudad.
El segundo hecho fue la desaparición de José Ángel Romano, quien fue localizado también sin vida el 6 de julio en calles de la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad; el tercero de estos hechos fue el ataque armado en contra de un conductor y su pasajero en calles de la colonia San Jorge, en donde el copiloto fue quien perdió la vida la madrugada de este viernes.
A pesar de la detención, la FGE no ha emitido información oficial, por lo que se espera que en las próximas 24 horas emitan un comunicado o un mensaje por parte del Fiscal General, Oscar Peniche, quien había programado un mensaje para las 19:40 horas de este viernes, pero minutos más tarde, canceló el mensaje.