La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, a través de la Policía Vial, llevó a cabo el operativo Radar durante la semana del 14 al 18 de octubre sancionando a casi 300 conductores.
Este operativo se realizó en áreas con incidentes frecuentes, con el objetivo de reducir la conducción a exceso de velocidad. Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, cuyo objetivo es preservar la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El operativo se desplegó principalmente en las avenidas Nogales, Fuentes Mares, Lombardo Toledano y en el Periférico R. Almada, donde agentes de la Subsecretaría de Movilidad utilizaron diversas unidades para monitorear la velocidad de los vehículos.
En total, se sancionó a 273 conductores por exceder los límites de velocidad establecidos, mediante el uso de radares portátiles tipo pistola.
El programa Radar se implementó para disuadir la conducción de alto riesgo, la cual representa un peligro para la seguridad de peatones y automovilistas.