El Juez de Control decidió vincular a proceso a los agentes Jasón Constantino, Marco Antonio y Aarón, por el delito de homicidio en perjuicio de la menor Jennifer Amador, quien fue privada de la vida, durante un operativo de seguridad en la colonia 2 de Junio, donde se habían apersonado los agentes para realizar la captura de un presunto delincuente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el debate de pruebas, se determinó que la bala que disparo Jasón Constantino, fue la que terminó con la vida de la menor de 15 años de edad, pero también se acreditó que la Fiscalía General del Estado, recabó 12 casquillos percutidos del exterior de la vivienda, las cuales correspondían a las armas de los tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.
La defensa de los agentes de seguridad, intentó acreditar que los padres de Jennifer Amador, contaban con arma de fuego y con antecedentes criminales, además que al momento de los hechos se aseguró a su pareja con un arma 9 milímetros, lo que representaba un riesgo para los agentes, pero no acreditó que los agentes fueron víctimas de un ataque armado que hubiera generado el intercambio de balas.
Hasta el momento los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, permanecerán en prisión preventiva y se definió un periodo de 4 meses para que se realice la investigación complementaria para aportar más evidencia y datos de prueba que abonen a este caso.
Te recomendamos: