Sonia Paola O. A., quien era empleada de la empresa SEPSA servicios integrales S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Rita y que fuera detenido el miércoles 13 noviembre en un domicilio ubicado en la calle Paseos del Camargues de la colonia Paseos del Camino Real, en el cual realizaron un cateo para la detención de un presunto asesino de un expolicía, quedó vinculada a proceso por el delito de robo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron a conocer que los datos que han obtenido en torno al robo de 1.9 millones de pesos, a una empresa de valores, estuvo perpetrado por dos hombres y una mujer, quedando pendiente la detención de los dos primeros, quienes están catalogados como prófugos.
La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de la imputada Sonia Paola O. A., por el delito de robo agravado, cometido a una empresa de resguardo y traslado de valores, quien junto con los dos sujetos, habrían sustraído la cantidad de 1,983,450.00 pesos en efectivo.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 4187/2024 consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, para dictar auto de vinculación a proceso en contra de la imputada. En el desarrollo de la audiencia, se dio a conocer que, el robo lo cometieron cuando la mujer introdujo a la compañía una bolsa en la cual fueron depositando el dinero poco a poco para después sustraerla.
Los hechos que se le imputan sucedieron entre las 21:20 horas del 27 de junio y las 01:30 horas del 28 de junio de 2024, cuando en compañía de diversas personas, aprovechándose de su vínculo laboral como guardias de seguridad y al encontrarse en servicio de la empresa SEPSA servicios integrales S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Rita en esta ciudad de Chihuahua, sustrajeron la cantidad de 1,983,450.00 pesos en efectivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sonia Paola fue detenida el día 13 de noviembre de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.