Vinculan a proceso a acusada de homicidio y privación de la libertad

Karina P. R. habría actuado como cómplice en el homicidio de un hombre y en la tentativa de homicidio de otra víctima masculina que logró escapar de sus captores

Isabel Velazco / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Foto: FGE

Karina P. R. fue vinculada a proceso acusada de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, así lo informó Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público presentó pruebas que señalan la presunta participación de la imputada en los hechos ocurridos entre el 03 y el 05 de agosto de 2024, en un domicilio ubicado en la privada Barranca de Urique, en la ciudad de Chihuahua.

Según las investigaciones, Karina P. R. habría actuado como cómplice en el homicidio de un hombre y en la tentativa de homicidio de otra víctima masculina que logró escapar de sus captores.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La víctima sobreviviente fue secuestrada el 03 de agosto de 2024 en la Avenida Tecnológico y trasladada a la mencionada casa de seguridad, donde fue golpeada, al igual que otra víctima que falleció el 05 de agosto.

El hombre que logró escapar aprovechó la ausencia de sus captores en la vivienda y logró llegar hasta una farmacia en la Avenida Juan Escutia, donde pidió ayuda.

Karina P. R. fue detenida el 22 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra. Ahora enfrentará el proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones para identificar y capturar a otros implicados en los hechos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe señalar que, según la legislación vigente del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que su culpabilidad sea probada mediante una sentencia judicial.