Vinculan a proceso a elemento municipal y a otro detenido por posesión de drogas y armas

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes detuvieron a los acusados en posesión de dos fusiles calibre .223mm el pasado 26 de mayo

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 3 de junio de 2024

Foto: FGE

La Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo ha obtenido un auto de vinculación a proceso en contra de Oscar Adán V. M. y Luis Ángel A. V., acusados de posesión de droga y armas de fuego.

En la causa penal 2064/2024, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas suficientes para establecer la probable responsabilidad de los imputados por hechos ocurridos el pasado 26 de mayo. Ese día, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a los acusados en posesión de dos fusiles calibre .223mm.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según la investigación ministerial, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del Complejo Industrial Chihuahua, donde a ambos imputados se encontraban a bordo de una camioneta Acura de color gris.

Foto: FGE

Las circunstancias del arresto y las pruebas recabadas fueron determinantes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos dictara la vinculación a proceso.

Oscar Adán V. M., quien es miembro activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, enfrenta agravantes debido a su condición de funcionario público y por portar armas sin la debida autorización. Las armas aseguradas no eran las asignadas a su cargo, lo que agrava aún más su situación legal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El juez determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de narcomenudeo, mientras que la competencia sobre los delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego fue declinada a las autoridades del Fuero Federal.

Es importante recordar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.