Los nueve elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron vinculados a proceso esta tarde por un juez de control en Juárez por los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza, por los hechos ocurridos el pasado 30 de enero del presente año.
Luego de la captura de los agentes estatales el pasado 4 de junio, el día de hoy el juez de control, tras la argumentación jurídica y los medios de prueba expuestos por un Agente del Ministerio Público, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de nueve policías estatales, probables responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.
Durante la audiencia, el órgano técnico demostró que el 30 de enero de 2020, los imputados a bordo de los vehículos oficiales, ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a una de las unidades, para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez.
Una vez en el lugar, los acusados identificados como: Francisco Javier H. L., José Luis C. C., José S. L., José Antonio R. G., Julián Antonio G. A., Manuel G. C., Ricardo G. C., Cristóbal Isaac A. V. y Luis Alfredo A. C., se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte, documentos, joyería, dinero, teléfonos celulares, entre otros; ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.
Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford 2011, color arena, que se encontraba en el lugar; trasladando al menor a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.
Te puede interesar: