La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) ha logrado la vinculación a proceso penal de Adilene A. P. y Luis Ricardo O. B. por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad agravada, así como explotación laboral.
Durante la audiencia inicial, se presentaron pruebas que sugieren que los imputados, madre y padrastro de una adolescente, se beneficiaron económicamente mediante amenazas y agresiones físicas, obligando a la víctima a vender panes de dulce.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La adolescente era amenazada y golpeada si no llegaba a casa con dinero de las ventas, lo cual fue detectado por parte de los agentes Investigadores.
Los hechos, según las investigaciones de la Unidad de Investigación del Delito de Trata de Personas, ocurrieron en las afueras de tiendas de autoservicio en las colonias Vistas del Norte y Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
La detención de los imputados se llevó a cabo el 27 de noviembre en la colonia Vistas del Norte, mediante órdenes de aprehensión ejecutadas por la Agencia Estatal de Investigación. Posteriormente, fueron puestos a disposición del juez penal correspondiente.
El órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos ordenó iniciar un proceso penal contra ambos imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva en el CERESO. Esta decisión se basó en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que incluyeron entrevistas, informes policiales, periciales y otros elementos de prueba.
Según las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.