Gracias a esfuerzos de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Chihuahua, lograron obtener una orden de aprehensión y vinculación a proceso contra una persona, acusada de transportar fentanilo en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.
Relataron que el imputado fue detenido el pasado 25 de septiembre cuando con su automóvil remolcaba otro vehículo sobre la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, a la altura del kilómetro 18.
Esto pues al revisar los vehículos, los que contaban con placas del estado de Chihuahua, localizaron 30 bolsas que contenían 29 mil 922 tabletas de fentanilo, que dieron un peso total de tres kilos 247 gramos 893 miligramos.
Posterior a esto, en la vista del Ministerio Público del Estado de Chihuahua, el Ministerio Público Federal (MPF) realizó a investigaciones, gracias a las que consiguió una orden de aprehensión que se implementó gracias a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Tras la segunda detención, el hombre identificado como Juan “V”, fue presentado ante un juez, por parte del Fiscal de la Federación, el que se encargó de formular la imputación, entregando los elementos necesarios para que el hombre fuera vinculado a proceso.
Se informó que a consecuencia de lo relatado, Juan “V”, permanecerá recluido en un centro penitenciario desde el momento en que se le vinculó a proceso hasta que se concluya con el proceso que enfrenta por delitos contra la salud.