La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Eduardo L. O., acusado de un robo significativo a la empresa donde trabajaba.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2024, cuando el imputado, de acuerdo con la investigación, recibió por error un depósito de 400 mil 383 pesos en su cuenta personal. A pesar de que sabía que el dinero no le correspondía, hizo uso del mismo.
Cabe mencionar que seis días antes había recibido una suma idéntica en concepto de liquidación tras la conclusión de su relación laboral con la empresa afectada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La denuncia por el delito de fraude fue interpuesta en febrero de 2024, y tras la investigación, el caso fue llevado a proceso judicial. Durante la audiencia, el juez reclasificó el delito a robo, conforme a la evidencia presentada por el Ministerio Público.
La Fiscalía continúa con el seguimiento del caso para asegurar que se haga justicia y se garantice la reparación del daño a la parte afectada.
Cabe recordar que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente hasta que no se emita una sentencia que determine su culpabilidad.