Vinculan a proceso al presunto homicida de una mujer en Los Minerales

Tras una discusión, el sujeto presuntamente disparó en varias ocasiones contra su pareja sentimental, dejándola sin vida

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 22 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / FGE

En una audiencia celebrada el pasado miércoles, Javier Alonso G. A. fue vinculado a proceso penal por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Margarita E. E., quien presuntamente, era su pareja sentimental.

Fueron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra del presunto responsable.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con la imputación expuesta por agentes de la Unidad de Feminicidios, el hombre privó de la vida a la víctima de 44 años de edad, mediante el uso de un arma de fuego luego de una discusión.

La riña ocurrió el pasado 11 de agosto en la colonia Los Minerales en la ciudad de Chihuahua, reportada por vecinos del sitio, cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego e hicieron de inmediato un llamado a la autoridad, siendo detenido horas después.

El imputado fue puesto a disposición de esta representación social luego de ser capturado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como por investigadores y una vez que se decretó de legal su detención, se le formularon cargos en su contra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, en donde la Juez conocedora de la causa penal, en el Distrito Judicial Morelos, determinó que los datos de prueba expuestos por esta representación social eran suficientes para establecer la probable participación del imputado en los hechos atribuidos.

Ante los testimonios, partes informativos, periciales en materia de criminalística, balística y medicina, la juzgadora determinó que existía la probabilidad de que el imputado cometiera los hechos, por lo que ordenó iniciar un proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.