Por los delitos de dar información falsa a las autoridades y por complicidad en el delito de feminicidio agravado
El tercer implicado en el caso de la joven de 19 años que fue asesinada, mutilada y desmembrada el pasado 10 de noviembre en una casa en el Fraccionamiento Gloria, el imputado Julián Ricardo L.L. fue vinculado a proceso por una jueza de control en una audiencia que se prolongó aproximadamente por 6 horas.
El imputado, fue vinculado a proceso por los delitos de dar información falsa a las autoridades, así como de participar como cómplice en el feminicidio agravado en contra de una mujer identificada como M.I.M. el pasado 10 de noviembre.
Lo anterior, luego de que la representación social vertiera las pruebas y evidencias suficientes para que la jueza de control encontrara elementos de la posible participación del imputado en los delitos antes mencionados.
Esto, debido a que se demostró que la camioneta Chevrolet Silverado color blanca, con placas de Guanajuato, no fue sustraída de manera violenta del domicilio ubicado en la calle Gaviotas en el Fraccionamiento Arboledas 1.
“Es claro que al darse la manifestación directa de que su camioneta había sido robada, la información que dio fue falsa”, dijo la jueza al leer su resolución, pues dijo que los vídeos de las cámaras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal evidencian que el automóvil se encontraba en un punto muy lejano del domicilio donde supuestamente fue robada y a la hora que se hizo el reporte.
Se detalló que, gracias a las pruebas de la Fiscalía, se comprobó que la camioneta salió del domicilio de su dueño a eso de las 3:44 de la tarde y no a las 6:52 como el imputado había denunciado falsamente a las autoridades y que a esa hora se encontraba circulando por la avenida Tecnológico, rumbo a la calle 16 de Septiembre, es decir, que no pudieron salir de Arboledas 1 a la hora que se dijo.
“La persona denunciante faltó a la verdad al asegurar que había sido víctima de un asalto con violencia para llevarse su camioneta”, comentó la jueza y detalló que también se encontraron elementos para encontrar su posible complicidad y auxilio a la pareja Melissa M.R. y Luis Raúl F. Ch., quienes supuestamente perpetraron el brutal asesinato.
Por lo anterior, la juzgadora decidió dictar un auto de vinculación a proceso por los delitos de brindar información falsa a las autoridades y por posible complicidad en el delito de feminicidio agravado. Se dio un periodo de 4 meses para la investigación complementaria y se dijo que en algún punto del proceso esta causa se vinculará con el hombre y la mujer que también son investigados por este delito que conmocionó a la sociedad chihuahuense.