La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de José Mayorga Santana, al acreditar fehacientemente que violó y drogó con cristal a su hijo de tres años.
En julio de 2017, el sujeto solicitó a la madre del menor pasar tiempo con él, por lo que la mujer accedió y lo llevó al domicilio donde vivía el padre, ubicado en la colonia Cumbres del Sur.
Horas después, cuando la mujer acudió a la vivienda, encontró a la víctima convulsionándose y lo trasladó al hospital donde los estudios clínicos determinaron que había consumido metanfetamina.
En seguimiento y atención a este hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia realizó periciales sicológicas, médicas y de gabinete, a través de los cuales se dictaminó que aproximadamente durante un año el menor fue violentado sexualmente por su padre, José Mayorga Santana.
Dictámenes a través de los cuales también se logró determinar que el acusado le suministró drogas a la víctima, quien resultó positivo en el consumo de anfetaminas y metanfetaminas.
Aunado a ello, la Fiscalía realizó diversas diligencias, entre ellas un cateo efectuado por agentes Antinarcóticos en la colonia Cumbres del Sur, donde el sujeto fue capturado y le aseguraron “cristal”.
Con base a los resultados de los periciales y las evidencias recabadas durante la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 14 de julio del 2017.
Finalmente, la agente del Ministerio Público de esta Unidad Especializada acreditó la responsabilidad penal de José Mayorga Santana, en los delitos de violación agravada y contra la formación de menores, ilícitos por los cuales pasará 20 años en prisión.