El comisario Julio César Salas, director de Seguridad Municipal Pública (DSPM) indicó que durante la semana se llevaron a cabo múltiples arrestos importantes, por lo cual visualiza que al término de esta semana, el número de incidencias disminuirá.
Durante la semana se dieron varias detenciones, incluyendo una que, según el comisario, previno un homicidio doloso y que los detalles serán brindados por las corporaciones correspondientes más adelante.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, informó que hasta la mañana del lunes se registraron un total de 28 homicidios dolosos, que, a pesar de ser un número importante, los esfuerzos en colaboración de las demás corporaciones de seguridad han logrado detener a presuntos responsables de varios hechos.
“Se realizaron las detenciones antes de un homicidio, eso fue un trabajo de inteligencia y colaboración, en ese sentido, nosotros ya visualizamos el cierre de la semana un poquito más tranquilo”, externó Salas.
No obstante, resaltó que no piensan bajar la guardia y van a reforzar los operativos, así como los patrullajes diarios, reforzando la presencia policial en la ciudad capital, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Lo anterior también con la intención de cerrar con el número de incidencias del mes pasado para disminuir las incidencias delictivas que se registran en Chihuahua, sobre todo aquellos que tienen que ver con hechos delictivos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe señalar que en lo que va del año, en la capital se han registrado 386 homicidios dolosos, siendo el caso más reciente aquel en donde un hombre fue privado de la vida en el cruce de las calles Manuel Doblado y 22 durante el fin de semana.
Dado a que se trata de un elemento de la Guardia Nacional, el comisario señaló que la colaboración con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno continuará con aires de mejorar, a fin de prevenir estos delitos.