Un siniestro consumió un jacal que se encontraba en la avenida Venceremos, a un costado de las vías del tren, causando daños materiales a los vecinos aledaños a la vivienda.
El incendio ocurrió sobre las calles Mina de Dolores y Casi Batalla de Tres Castillos, en colonia el Porvenir, el inmueble estaba construido con madera y lámina, por lo que el fuego no tuvo impedimento al consumir todo con rapidez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los vecinos más cercanos, en su preocupación, salieron de sus hogares con cubetas de agua a la mano en un intento de apaciguar las llamas hasta que arribara el H. Cuerpo de Bomberos, no obstante, el fuego avanzaba con apuro y engrandecido.
Los elementos de la policía vial abanderaron el área para evitar que algún transeúnte recibiera daño de parte del incendio o del humo que este provocaba.
Con ayuda del viento caliente, las llamas lograron propagarse hacia los demás domicilios, donde causó estragos a la fachada de dos casas y dañó a un vehículo cercano.
Del inmueble sólo quedó el colapsado techo de lámina y objetos personales carbonizados, mismos que dieron pie para la propagación de las llamas, al igual que objetos apilados frente a la ya inexistente vivienda.
El H. Cuerpo de Bomberos tardó varios minutos en lograr contener las llamas y evitar que se siguieran propagando hacia otros hogares, o que alguna braza cayera sobre un objeto que devolviera la vida al fuego.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar en caso de que alguna persona requiriera de primeros auxilios o en caso de que hubiera alguien intoxicado por la nube de humo que recorría la calle.
No se reportaron personas lesionadas, ni más daños a propiedad por las flamas del fuego, solo la enorme nube de humo que se veía desde lejos en la colonia el Porvenir y que tardará al menos varias horas en dispersarse.