Una aparatosa volcadura de una pipa de la empresa Carvel, se registró este sábado sobre el kilometro 44 de la autopista vía corta que conduce de Chihuahua a Parral, por lo que las autoridades cerraron el tramo para prevenir más accidentes.
Los hechos se suscitaron poco antes de llegar a la localidad de Satevó, luego de que el chofer del vehículo pesado, perdiera el control del volante, y la pipa cayera de lado, sobre el asfalto.
De acuerdo a los datos proporcionados en el lugar, la pipa iba cargada con 20,000 litros de combustible, y viajaba de la ciudad de Chihuahua a Parral. Tras la volcadura, acudieron al lugar de los hechos, elementos de distintas corporaciones policiales, quienes se encargaron de elaborar el reporte correspondiente.
Debido al aparatoso accidente, fue necesario cercar el área a unos 3 km a la redonda, para evitar que los vehículos cruzaran, o intentaran pasar por la zona. Se informó que no se registraron personas lesionadas y sólo hubo daños materiales, en la pipa que trasladaba el combustible.
En el lugar de los hechos, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para elaborar el croquis correspondiente y fincar cargos. De igual forma, arribó la Guardia Nacional para apoyar las labores de resguardo de la zona.
Cabe señalar, que La pipa pertenece a la empresa Carvel, sin embargo, no se informó si de trató de un descuido por parte del chofer. Tras el accidente, tampoco se dio a conocer si éste ocurrió por alguna falla mecánica del vehículo.
Por esto cerraron el tramo carretero cerca de Satevó por lo que se exhorta a tomar rutas alternas, toda vez que por seguridad a la altura del kilómetro 44 de la rúa Chihuahua a Parral.
La CEPC, informó que el accidente, fue reportado esta mañana a través del número de emergencia 911. Tras el reporte, elementos de distintas corporaciones se coordinaron para la atención del accidente.
El personal de la dependencia estatal, acudió para coordinar acciones preventivas, para maniobras de trasvase del combustible.
Ante esto, se mantiene el cierre del tramo carretero en ambos sentidos, hasta que arribe una unidad pesada y permita realizar las maniobras adecuadas.
De igual forma, se emite la recomendación de conducir con todas las medidas de precaución, respetar límites de velocidad, carriles y señalamientos. También se exhorta a viajar utilizando el cinturón de seguridad y siempre asegurarse de que las condiciones mecánicas del vehículo, están en buen estado.