A pocos días de que se registró la volcadura de un grupo de migrantes originarios de Venezuela, en la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez, este día se registró una nueva volcadura en el mismo tramo carretero, el cual dejó un saldo de al menos 10 personas lesionadas, quienes viajaban en una camioneta cerrada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos se registraron en el kilómetro 110, cuando el conductor de la camioneta perdió el control del volante y terminó por volcar en repetidas ocasiones, dejando un saldo de 10 personas lesionadas, las cuales eran originarias de Ecuador, siendo al menos tres de ellos menores de edad, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En una acción coordinada entre diversas instituciones de emergencia, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, llevaron a cabo un operativo de aero-evacuación para asistir a un hombre de 41 años que resultó gravemente lesionado en un accidente automovilístico sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
El individuo involucrado en el percance sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una luxación en el hombro derecho como consecuencia del accidente. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de manera urgente al Hospital General “Salvador Zubirán” de la capital para recibir atención médica especializada.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en el kilómetro 110 de la mencionada carretera. El hombre viajaba en un vehículo junto a otros 7 adultos y 3 menores de edad, todos oriundos de Ecuador. Ante la gravedad de la situación, se activó un operativo de emergencia que incluyó el despliegue del Helicóptero Bell 429.
El helicóptero fue utilizado para transportar al paciente desde el lugar del accidente hasta el estacionamiento del Centro de Convenciones, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital General “Salvador Zubirán” para recibir la atención médica requerida.
El pasado 22 de marzo, se registró un accidente similar en la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez, el cual dejó un saldo de una persona extranjera sin vida, dos lesionados de gravedad y uno más lesionado de consideración, los cuales fueron llevados a las instalaciones de un hospital en la capital.
De acuerdo a lo explicado por los afectados en el accidente del pasado 22 de marzo, el conductor de un vehículo particular, les habría ofrecido llevarlos a Ciudad Juárez, por un pago de mil 200 por persona, por lo cual accedieron y se preparaban llegar al norte del estado, hasta que se vieron involucrados en el percance.
De igual forma, ante la llegada de decenas de migrantes a diferentes puntos de la ciudad, algunos ciudadanos, como conductores de plataforma, están optando por brindar viajes a los migrantes a cambio de dinero, el cual cobran entre mil 200 hasta los mil 500 por persona y los grupos de traslados son de entre 5 a 10 personas, según lo han confirmado los propios migrantes que se encuentran establecidos en los campamentos improvisados.