A partir de este 2 de mayo, nueve unidades de motocicleta de la Policía Vial comenzarán a patrullar en el periférico de la juventud y sobre la avenida Tomás Valles, esto, ante el incremento de accidentes en dicha zona, así como el tráfico en las horas pico.
En primera instancia, tendrán actividades limitadas, es decir, deberán desahogar horas pico y tráfico fuerte, aclarando que podrán marcarles el alto a lo automovilistas, pero que no podrán infraccionar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La dependencia explicó que a petición de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, tomaron la decisión de volver a poner en circulación las nueve motocicletas. “Ya el periférico no aguanta más, entonces las mismas patrullas se atoran en el tráfico, al igual que los automovilistas, entonces se optó por devolverlos al patrullaje".
“En caso de que te paren porque si te pueden parar, ellos tienen que pedir una unidad de vehículo y en cuanto llegue el vehículo pues se encarga de la multa y ellos siguen su camino, si te pueden detener, pero no pueden aplicar infracción”, dijo el vocero de la dependencia.
Las dos vías en donde circularán con mayor frecuencia será el periférico de la juventud en ambos sentidos, así como la Tomás Valles, sin especificar si estarán también sobre la Cantera.
“Detienen a alguien, llega una patrulla y ellos siguen su trabajo, ellos no van a poder infraccionar”, dijo Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, aclarando que estas nueve unidades comenzaron hoy.
Fue a finales del 2021 cuando el actual secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez ordenó retirar de circulación las motocicletas de la policía vial, debido a las constantes quejas de los conductores.