Dos policías municipales fueron agredidos a balazos en el bulevar San Roque, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, a las afueras de una farmacia. Uno perdió la vida en un hospital. Dos presuntos involucrados fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo a la altura del Fraccionamiento Colón, frente a la planta Mar Bran.
Los elementos que viajaban a bordo de la unidad 1768 de la Policía Municipal estaban estacionados afuera de una Farmacia Guadalajara, en la que a decir de testigos llegan cada noche para brindar resguardo y solicitar firma de recorrido preventivo, el policía que falleció respondía al nombre de Omar Villafaña Alvarado y contaba con seis años de antigüedad según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
De acuerdo con una de las versiones, aparentemente los policías iban bajando de la unidad cuando fueron agredidos, sin embargo, ninguno perdió la vida en el lugar, las puertas de la patrulla quedaron abiertas, el elemento herido fue llevado al hospital de inmediato pero perdió la vida minutos después.
Los daños fueron evidentes en los vidrios del copiloto, que quedaron destrozados, y las llantas de enfrente, que quedaron ponchadas.
Más elementos policiales recibieron el reporte mediante la línea de radio en la que solicitaron apoyo los elementos, en pocos minutos empezaron a llegar las unidades y acordonaron el lugar hasta donde notaron en el primer recorrido que había posibles elementos de prueba.
Otras unidades salieron al operativo en búsqueda de los agresores que señalaron, escaparon por el mismo bulevar, sin embargo estos lograron perderse de la vista tanto de otros civiles como de los elementos policiales que estaban en la escena, sin embargo por medio de las cámaras de videovigilancia y un operativo extendido, localizaron la unidad en la que iban los presuntos responsables hacia la colonia Magisterial donde los aseguraron y también pusieron a disposición tres armas de fuego.
Para preparar el área para los peritajes hubo un cierre total de la circulación en dirección de la glorieta de Las Carmelitas hacia la Mar Bran.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar los análisis correspondientes para obtener material que ligue el ataque con los detenidos como presuntos perpetradores para así llevarlos ante un juez.
Publicado en El Sol de Irapuato