En dos diferentes eventos, varias personas arrojaron restos humanos, entre ellos cabezas humanas, frente a dos mesas de votación de Tijuana durante la celebración este domingo de las elecciones intermedias.
Alrededor de las 10:00 horas fue dejada en la casilla 1432, ubicada en la calle Paseo de las Lomas, una caja de madera con restos humanos.
Testigos informaron que los presuntos responsables acudieron al lugar, dejaron la caja con restos y huyeron en un vehículo compacto color blanco, lo cual obligó a las autoridades acordonar la zona e inhabilitar la casilla.
Mientras en la calle Hacienda Las Palmeras, en la casilla 1440, un hombre arrojó una cabeza humana. En el lugar una funcionaría de casilla sufrió un desmayo al ver el descubrimiento, posteriormente testigos aseguraron que ya se encuentra estable. Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.
En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la entidad, también se registraron varios incidentes.
El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada cuando hombres armados dispararon a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos. No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.
Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de colegios electorales de Mexicali.
El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Con información de EFE