Antonio Leonel C.M; alias "El 300", "Bin Laden" y/o "El Chato" fue detenido en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas cerca de las 11:20 horas de este domingo en un operativo donde participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de Chihuahua así como de Chiapas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Información de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana detalla que cerca de las 11:20 horas en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Antonio Leonel fue detenido mediante un operativo conjunto toda vez que se le giraron tres órdenes de aprehensión, dos por el delito de homicidio y una más por robo de vehículo.
La propia dependencia informó que el detenido es líder del grupo delictivo Gente Nueva, afín al Cártel del Pacífico en el sur de Chihuahua y se le atribuyen distintos hechos delictivos, siendo considerado como el principal generador de violencia.
“El 300” cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y una por robo de vehículo, siendo uno de los principales objetivos en el estado de Chihuahua.
De manera inmediata fue trasladado a esta entidad por aire en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para su puesta a disposición donde posteriormente en un operativo fueron resguardadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.