En las últimas semanas, Jaime "El Bronco" Rodríguez ha dado mucho de que hablar desde su detención el pasado 15 de marzo en el estado de Nuevo León. Esta vez, una de sus hijas alza la voz ante una nueva problemática que enfrenta el exmandatario.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La situación de "El Bronco" se ha tornado cada vez más complicada, desde su detención hasta los recientes problemas de salud que enfrenta, ahora es nada menos que su hija, Victoria Jeliel Rodríguez Dávalos, quien mediante un mensaje, pide a las autoridades atender su petición.
Tras su captura el pasado 15 de marzo, un juez de control ordenó que el día 19, de ese mismo mes, fueran cateados su casa en García y el rancho que tiene en la comunidad de Galeana, el cual es conocido como Casa Rosa. La Fiscalía General del Estado, informó que en este último inmueble fueron encontrados una caja fuerte con dos millones de pesos, así como un rifle y una pistola calibre 357 Magnum.
Parte del dinero cateado le pertenece a los hijos de "El Bronco"
Pues ahora resulta que parte de ese dinero confiscado por los agentes ministeriales, cuatro mil 500 pesos, son nada más y nada menos que producto de las ganancias obtenidas en una tienda que la familia del exmandatario, había abierto en el rancho del poblado Pablillo, por lo que ahora, la pequeña hija del ahora detenido, pide al fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, la devolución del mismo.
Por medio de una carta escrita a mano, de su propio puño y letra, la menor expresa lo siguiente; “Señor Fiscal, le pido que me sea devuelto mi dinero, solicitando que sea entregado a mi mamá, ya que soy menor de edad”.
Así mismo, la familia alega que el dinero que le pertenece a las niñas se encuentra desaparecido, por lo que pide a quienes catearon el inmueble, que por favor lo devuelvan.
Te puede interesar: El Bronco acusa en carta que autoridades no mostraron orden de aprehensión
Los hijos de "El Bronco" trabajaban para ahorrar y ayudar a su familia
La pequeña Victoria Jeliel, narra que junto con su hermano y un primo, abrieron una pequeña tienda a la que llamaron Los Primos en la casa que fue cateada, realizando la siguiente petición al fiscal general; “Señor Fiscal, soy Victoria Jeliel Rodríguez Dávalos, hija de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. Hace días, fueron policías a mi rancho ubicado en el ejido Pablillo de Galeana N.L.”
“Con esta duré aproximadamente un año, durante el tiempo de la pandemia, hasta que mi familia y yo nos regresamos a mi casa de García. Yo dejé mi cajita con los ahorros de la tiendita en mi rancho. Le anexo como evidencias fotos y una cartita que le hicimos a mi papá, firmada por mi primo, hermanas y mi mamá. Señor Fiscal, le pido que me sea devuelto mi dinero, solicitando que sea entregado a mi mamá, ya que soy menor de edad. Atte. Victoria”.
Del mismo modo, la familia de la niña, da a conocer el contrato manuscrito con fecha del 02 de junio del 2020, en el que los hijos de "El Bronco"; Victoria y Emiliano, reciben un préstamo, y Adalina Dávalos, aparece como aval en el documento; así mismo, un primo identificado como Carlos, aparece registrado como socio.
Te puede interesar: El Bronco hará un libro sobre sus vivencias dentro de prisión
El texto escrito a mano reza lo siguiente; “Yo Valentina Rodríguez, abogada de la señorita Victoria Jeliel, me comprometo a que pague el préstamo de cinco mil pesos del inversionista, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ya que se suma al proyecto de una tienda de abarrotes denominada Tienda Los Primos ubicada en la Casa Rosa, del Ejido Pablillo, municipio de Galeana, Nuevo León. En pagos de mil pesos en un máximo de dos meses, hasta completar la cantidad antes mencionada”.
“Y me enteré que se llevaron una caja fuerte, donde tenía ahorrados aproximadamente cuatro mil 500 pesos de la venta de mi tiendita, en la que vendían tostadas, papitas, galletas, refrescos, pan y dulces, los cuales se los vendía a los trabajadores, amigos y familia. Esa tiendita yo la abrí con un préstamo en especie que me dio mi papá. Firman: Victoria Jeliel, inversionista 1; Emiliano, propietario 2; Carlitos, propietario 3; Valentina Rodríguez, abogada; Adalina, aval".
Así mismo, un contacto cercano a la familia, dio a conocer que al comienzo de la pandemia de Covid-19, la familia del exgobernador, se mudó a la casa de Pablillo, para disminuir los riesgos de contagio.
Ya estando en la Casa Rosa, las hijas de Rodríguez Calderón, decidieron abrir la tienda en una habitación del mismo rancho, en el que vendían snacks, mayormente a trabajadores que hacían labores de remodelación en el rancho, así como a familiares y vecinos.