En la zona norte de la ciudad de Chihuahua se ha generado la alerta sobre la presencia de una mujer armada que está realiza asaltos, baja a conductores de vehículos y roba dinero de transeúntes, según los reportes que ha recibido la Fiscalía General del Estado dentro de los últimos meses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Se trata de una mujer de estatura promedio, la cual siempre porta un arma corta entre sus pertenencias, misma que utiliza para amenazar a las víctimas para que les entreguen sus pertenencias y siempre va sola con cachucha y otros artículos para evitar que sea reconocida por sus víctimas.
El último reporte que se ha recibido sobre su intervención, fue el 4 de febrero en la Unidad Presidentes, donde un señor fue sorprendido por una mujer que portaba una cachucha y sudadera de color negro; ésta a punta de pistola le pidió sus pertenencias y le robó su vehículo.
Esta mujer que no ha podido ser identificada por las autoridades, aparentemente trabaja sola, según las más de cinco denuncias que han recibido sobre el caso, en la mayoría de sus intervenciones lleva una cachucha de color negro y siempre actúa como una transeúnte normal, que es cuando sorprende a sus víctimas.
Otro de los avistamientos fue en la avenida Antonio de Montes, donde alrededor de las 17:00 horas de la tarde robó a un transeúnte con arma de fuego, al que despojó de un celular de poco más de 3 mil pesos y de un efectivo de 2 mil pesos, la ladrona escapó y la víctima lo único que pudo hacer fue llamar a las autoridades.
Durante el robo del 4 de febrero, la susodicha se llevó un vehículo Ford Fiesta, el cual no ha sido identificado o localizado por los elementos de seguridad, el cual podría haberse utilizado para escapar luego de haber cometido un robo.
Datos de la Fiscalía General del Estado advierten que la delincuente toma conductas normales en sus atracos y luego de estudiar a las víctimas, las aborda y les apunta con una pistola, por lo cual los afectados acceden y entregan lo que le piden, sea un vehículo, dinero o cualquier pertenencia que pida la asaltante.
La mayoría de los atracos que se tienen registros, la mujer viste pantalón de color café, sudadera y cachucha de color negro, no existen más rasgos sobre la identidad de la mujer, pero al parecer es de tez morena, pelo negro y siempre tiene un arma fajada a la espalda o entre la sudadera, que es con la que amenaza a sus víctimas.
Entre las colonias donde se ha visualizado su presencia fue en la colonia Unidad Presidentes, San Felipe, Burócratas y Santo Niño, por lo que podría tener un domicilio cercano a la zona, que le facilita movilizarse y resguardarse luego de cometer los delitos.
Te recomendamos: